lunes, 11 de julio de 2016

Un país para descubrir: Irlanda


Por primera vez en muchos años no trabajo en agosto. Sé que suena extraño que una guía turística no trabaje el mes en el que se supone que más trabajo hay. Pero este año es así y hay que adaptarse a lo que viene, así que este año haremos unas cortas vacaciones en Agosto.

A la hora de elegir destino buscaba algo cercano, donde no hiciera calor y donde no hubiera masas y además y esto no sé muy bien por qué, quería que fuese una Isla. Después de darle vueltas a varios destinos por fin seleccionamos uno: Irlanda, un lugar donde nunca he estado, pero por el que siento una gran curiosidad y atracción. Veremos si alcanza o supera mis expectativas.

10 días en pleno agosto y con un recorrido por trazar. Nuestro vuelo de ida y vuelta es a Dublín por lo que pasaremos 3-4 días descubriendo la capital de la república.Yo quiero saborear este lugar y llevarme una idea de lo que hace que tanta gente este apasionada por el y descubrir que es lo que lo hace tan especial. Pero ¿por dónde seguir en un país que tiene tanto por ofrecer?  Dejó a un lado Irlanda del Norte, pues realmente es otro país y las zonas más desconocidas como el noreste, el centro o el suroeste del país.


¿Y qué es lo que me queda? 

Pues la zona más conocida y turística del país: el centro y suroeste del país. Así que nuestra ruta quedará trazada en un triángulo que partiendo de Dublín bajará hasta Killarney y de ahí a Galway para retornar de nuevo a Dublín.



                           


Tres pequeñas grandes ciudades Dublín, Galway y Killarney, las más grandes atracciones turísticas los acantilados de Moher y el Ring of Kerry unas islas dentro de otra isla: las de Aran donde pasaremos la noche en uno de los lugares más desolados del país. Y rodeando a todo este entorno, la peculiaridad de una isla de verde infinito, donde la cerveza es negra y el mar azul se confunde entre el blanco y el azul del cielo, y donde sus gentes pasan las tardes y noches en los miles de pubs replegándose con todos los colores.


Tengo unas altas expectativas de este país que estoy segura no me defraudará-

No hay comentarios:

Publicar un comentario