jueves, 27 de agosto de 2015

Polonia: Uno de los mejores destinos en Europa


La primera vez que visite Polonia fue como guía de un grupo. Seguramente suene muy extraño que alguien que jamás ha estado en un país sea tu guía durante el viaje, pero de vez en cuando te toca hacer alguna locura de estas.

Para que el viaje salga bien y el grupo se quede contento es necesario prepararte al máximo y tirar de tu instinto e imaginación y de toda tu experiencia acumulada a lo largo de los años.

Reconozco que bien no se pasa: cuando te hacen una pregunta y no sabes como contestar o tu respuesta contradice lo dicho por el guía local o cuando te pierdes en un lugar y no sabes como llegar. Pero de todo se sale. Y como contrapartida recibes la satisfacción del encanto del descubrimiento, de conocer algo distinto y de aprender sobre ello.

Este año me ha tocado pasar todo el verano en Polonia, toda la temporada y ahora que estoy casi a punto de acabarla es cuando empiezo a cogerle gusto a este país. Sin error a equivocarme puedo decir que es un excelente destino para los turistas españoles y quizás el mejor destino de Europa. Están son algunas de las razones:

- Destino un tanto exótico y desconocido pero que se está poniendo muy de moda. Todavía no se ha estropeado por el turismo de masas

- Barato y seguro: Excelente calidad en hoteles y restaurantes comparado los mismos precios con otros destinos europeos. Ambar, vodka y productos artesanales a buenos precios


- Más de 1000 años de historia visibles en Palacios reales como el Varsovia o Cracovia, campos de concentración como el de austchwitz, iglesias, edificios de la época comunista, preciosos lugares como Gdansk o Wroclaw, la mayor plaza medieval del Mundo, castillos espectaculares como el Malbork y ciudades que han sabido renacer de sus cenizas y convertirse en ciudades modernas.







- Espacios naturales impresionantes como el ultimo bosque primario de Europa donde quedan los últimos bisontes europeos, las minas de sal, lagos y montañas espectaculares.


- Gente amable, educada y organizada

Ahora solo te queda descubrirlo tu mismo. Viva Polonia !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario