sábado, 18 de julio de 2015

Unas pinceladas de Gdansk


Gdansk es una preciosa ciudad polaca a orillas del Báltico, llena de historia, arte y cultura. Allí tuvieron lugar dos de los acontecimientos más importantes del siglo XX: el inicio de la 2 Guerra Mundial en Westerplatte y el origen del fin del comunismo en la Europa del este con la aparición del Movimiento Solidaridad. Además también se pueden ver las huellas dejadas por los caballeros teutónicos, aunque la más impresionante se encuentra a 60 Km de aquí, en el castillo de Malbork, el mayor castillo gótico medieval de ladrillo rojo del mundo.

Hay tantas cosas por ver y hacer en Gdansk que no se sabe muy bien por donde empezar. Quizás lo mejor sea comenzar paseando por la Calle Real llena de puertas, palacios y puestecitos y talleres de ámbar del báltico en una calle llena de ambiente. También se puede visitar alguno de sus numerosos museos, como el del ámbar- tortura, el marítimo, el de la casa burguesa o el histórico de la ciudad, o visitar la basílica de Santa María, la iglesia gótica de ladrillo rojo más grande del mundo con su reloj astronómico y sus obras artísticas de gran valor.



En su muelle a lo largo del río Motlawa puede deleitarse con una magnífica cena en cualquiera de los múltiples restaurantes, realizar un paseo en barco hasta Westerplatte o visitar el primer barco museo fabricado en los astilleros o admirarse con la grúa del la época medieval más grande del mundo.O quizás ye interese desplazarte unos pocos kilómetros al norte para visitar las interesantes localidades de Sopot y Gdynia que juntó con Gdansk forman la Tri- ciudad.


.

Y esto son sólo unas pinceladas. Si quieres enamorarte de Gdansk en menos de un minuto, aquí sin duda lo harás:

Gdanks en menos de un minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario