viernes, 5 de diciembre de 2014

Mi humilde homenaje

El 17 de julio de 2014 el vuelo MH017 salió de Amsterdam con dirección a Kuala Lumpur. A bordo viajaban 297 pasajeros de distintas nacionalidades. Cada uno con sus deseos y sus motivaciones, unos irían de vacaciones, otros de negocios, pero todos esperan en unas horas llegar a su destino. Pero su vida se truncó en cuestión de segundos. El avión fue abatido por un misil a su paso por Ucrania. No hubo supervivientes. Sin duda una de las noticias más atroces del año y diría incluso del siglo.



Desde entonces poco se ha vuelto a oír en las noticias de este atroz asesinato.¿ Quien fue realmente? ¿Ha tenido alguna consecuencia para sus autores?  ¿Sabremos toda la verdad algún día ? Lo único que sé con certeza es que ese misil dilapidó sueños, esperanzas, miedos, deseos y vidas en cuestión de segundos por algo que  nada tenía que ver con ellos.

Casi 5 meses después, soy yo la que voy a hacer esa  misma ruta: Amsterdam- Kuala Lumpur. Y se que no voy a poder evitar en algún momento de mis 14 horas de viaje pensar en ellos. En ese trágico y terrible destino que les tocó.

Espero dentro de unas horas llegar a Kuala Lumpur y seguir escribiendo mis experiencias y aventuras. Espero vivir algo de ese viaje que ellos no pudieron vivir. Espero disfrutar cada instante allí, porque sin duda cada segundo, cada minuto, cada hora, es un regalo: es vida.

Este post es tan sólo un pequeño homenaje a todos ellos. Que descansen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario