viernes, 5 de diciembre de 2014

Equipaje para un gran viaje

Hoy salimos hacia Malasia. Acabo de terminar una de las tareas que menos me gusta en cualquier viaje: hacer la maleta.

- Lo primero fue preguntarse que tipo de equipaje voy a llevar. Si fuese sola lo tendría muy claro: mochila. Pero en este caso vamos tres y uno de nosotros es una niña de 6 años. Al principio optamos por la mochila, luego por una mezcla de ambas: una mochila grande y una maleta con ruedas para los tres. Así en un momento dado una sola persona podría llevar todo el equipaje. Pero finalmente y en el último momento hemos decidido llevar maletas: una grande y otra mediana y solo nuestra hija llevará una mochila para sus cosas, porque se siente emocionada sintiéndose diferente y tan mayor al mismo tiempo.

Pero ahora viene lo mas importante ¿ Que llevamos? Está claro que cualquier viajero y en cualquier guía siempre aconsejaran llevar un equipaje ligero y eso es lo que al menos hemos pretendido. Especialmente en cuanto a la ropa llevaremos lo más estrictamente necesario, ya que allí es mucho más barato y podemos comprar lo que necesitemos. Pero al mismo tiempo hay que ir minimamente preparados y tampoco quiero gastar ni tiempo ni dinero en cosas que ya tengo aquí.

Este es solo mi equipaje para casi un mes por Malasia. 



Ropa:  Pantalones de travesía desmontables para poderlos llevar largos y cortos, pantalones cortos, camisetas lo más finas posibles y transpirables, que hemos comprado en Decathlon, chaqueta para los lugares donde hará fresco (Cameron Highlands) y lugares con aire acondicionado, chubasquero, pijama, ropa interior, gorras para el sol, bañadores.

Calzado: sandalias y zapatillas para caminar

Pero además también vamos a llevar otra serie de artículos esenciales:
Cremas Solares:



Anti mosquitos: hemos preparado un arsenal para evitarlos desde pulseras antimosquitos, a enchufes, espirales y sprays


Enchufes: varios adaptadores al enchufe malayo ( igual que el inglés), más una regleta de enchufes. Más lo cargadores de los aparatos que nos llevemos.

Mochilas: Una mochila pequeña para el día a día para cada uno de nosotros, para poner lo más necesario para el día: agua, gorra, crema solar, chaqueta, etc.

Otras cosas: gafas de sol,toalla de secado ultrarápido, neceser básico, cámara de fotos, guías de viaje,cuadernos de notas, mapas, botiquín y copia de toda la documentación importante para el viaje
 ( pasaportes, tarjetas de crédito, seguros, etc)


Además llevaré mi teléfono que por supuesto no utilizaré para hacer llamadas ni conexión de datos, pero si lo utilizaré como cámara de fotos rápida, para comunicarme con el resto del mundo y para planificar y buscar información (siempre con wifi) y para leer y entretener a mi hija con las apps instaladas cuando sea necesario.

Seguro que me falta algo y más seguro que algo me sobra, pero da igual, ya estamos preparados!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario