lunes, 14 de octubre de 2013

Bernard Benavides

En invierno de 2005 me encontraba en un estado de plena libertad, sin ataduras y sin compromisos y me decidí a viajar sola durante un mes a Brasil. Fue allí donde le conocí, sólo coincidimos dos o tres días y en circunstancias totalmente casuales. Fue poco tiempo, pero a veces no hace falta mucho para entrever el espíritu de alguien, y el suyo era  realmente especial:  Bernard Benavides, un chico que tendría unos 22 años, con una madurez muy por encima de su edad, pero ávido de conocimientos y experiencias y con esa inquietante curiosidad típica de los niños. Su vida  por aquel entonces, se basaba básicamente en viajar, pero viajar con mayúsculas: relacionarse realmente con el país, con sus gentes, dejándose llevar totalmente por las circunstancias.

Le pregunte a que se iba a dedicar en el futuro y no lo tenía claro, pero yo ya vislumbraba que hiciera lo que hiciera tendría éxito. Han pasado casi 8 años y desde aquellos días en los que coincidimos en Brasil, ni hemos vuelto a hablar ni  le he vuelto a ver. Sin embargo fue uno de los primeros amigos que tuve en Facebook, cuando yo solo empezaba y él ya tenía cientos de amigos. Y ha sido exclusivamente por este medio que tengo conocimiento de el.

Y lo que actualmente sé, es que ese chico al que conocí solo unos días, sigue siendo un viajero empedernido, que ha viajado a los lugares más exóticos e insólitos, pero lo mejor de todo es que está pasión suya por los viajes la unido a la fotografía y se ha transformado en un magnífico fotógrafo que te hace ver la realidad de cada país con una nueva mirada. Pero no es solo su calidad artística, en cada una de ellas siempre hay algo que no te deja indiferente, bueno en realidad, nada te deja indiferente.  Con sus secuencias de fotos,  te muestra con exquisita precisión el alma de la gente y de los lugares, de tal forma que te tele transportas y es como si a través de ellas pudieras viajar con él y experimentar algunas de las sensaciones y emociones que trasmite. En un solo instante, el de la foto, se transmite un mundo entero.  Sin duda un candidato perfecto para  fotógrafo del  "National Geographic".

En fin que simplemente con estas líneas quiero invitarles fervientemente a que vean sus fotos.Aquí pongo algunas de  ellas, pero si quieren pueden ver todas en su Facebook, pero claro antes tenéis que ser su amigo! :)














No hay comentarios:

Publicar un comentario