sábado, 31 de agosto de 2013

¿Decisiones correctas?

Me siento cansada de estar de mal de humor, de compararme con los demás, de mi falta de energía, de pensar que no ha salido nada como yo quería, de no dejarme fluir y de una actitud quejosa que llevo arrastrando todo el verano.

Todo comenzó con un anhelo, con una aspiración, simplemente deseaba ampliar mi repertorio de viajes con mi agencia. El año pasado tras 13 semanas realizando el circuito "París Países Bajos", me di cuenta de que eso no me hacía feliz, que sí que se ganaba dinero, pero que no me reportaba nada profesionalmente hablando. Al acabar la temporada se lo comenté a mi jefa y me respondió,: "Me parece genial Silvia, me siento orgullosa, y ¿dónde te gustaría ir? A lo que yo contesté: " Me da igual, a cualquier sitio, A Polonia.., En fin que no quiero que me saquéis de mi circuito totalmente, sólo deseo ampliar un poco más mis horizontes".

Bendita la hora en la que lo dije por que mis rentables tours han sido sustituidos este año, por viajes sin opcionales, con grupos de menos de 10 Pax, y encima sin poder acoplarse a otro tour, de manera que el mes de agosto solo he hecho dos circuitos: "Encantos de Costa Azul y Provenza" y bajando a casa entre ellos. Ha sido realmente agotador, una semana en casa y otra trabajando suena muy bien, pero la realidad no es así, cuando llegas a casa e intentas relajarte, te viene todo el cansancio, y cuando empiezas a ver la luz al final del túnel, entonces te tienes que marchar, y empezar de nuevo. Mi estado anímico por los suelos, en casa mal, y físicamente tampoco bien. Es verdad que he conocido otros lugares, pero el precio que he pagado ha sido demasiado caro.

Me dijeron que me compensarían en septiembre, pero entonces en un encuentro casual con mi jefa en un avión hace unos días, me propuso irme a Centro Europa 3 semanas: un destino atractivo, desconocido y con muchas posibilidades de venta, lo cual no me pareció mal, ya que aunaba lo que yo buscaba: rentabilidad y descubrimiento de nuevos lugares.

Pero iban pasando los días y nadie me confirmaba y mi nerviosismo crecía. Mi verano tirado a la basura. Ayer me llamaron y me dijeron que finalmente salía la próxima semana pero a otro destino: Polonia!! Si es cierto que este es el que yo les había dicho el año anterior, pero dije ese como podía haber dicho Portugal, Centroeuropea o Noruega. Ademas son grupos de la Comunidad de Madrid, menos sueldo y menos opcionales..! Quería quejarme y gritar, pero estaba ya tan agotada, que ya todo me daba igual.

La semana que viene estaré realizando un " Polonia al completo", un destino que jamás he pisado y del no sé prácticamente nada. Mi semana en casa tendré que conjugarla entre descanso, atención a mi hija y preparación del destino. Una vocecilla me dice por dentro: " hay tonta con lo bien que estabas con tu París Países Bajos.." Pero no lo puedo evitar, hay algo en mi que desea más cuando ya lo tengo todo dominado. Así me paso en mi época de periodista cuando deje mi empresa en el mejor momento, porque ya estaba todo hecho, ya había llegado a mi techo, y no me ofrecía ningún reto..Salí y sufrí, sufrí mucho al principio la verdad, pero eso me llevo a cambiarme de agencia y tras el fracaso estrepitoso, a cambiar de trabajo y re dirigirlo hacia el de guía turística a tiempo completo.

No se cómo será mi viaje a Polonia, y si esto me servirá en un futuro, solo espero que todos los acontecimientos me lleven a un punto de inflexión o al menos a buen término, o que al menos me muestren el mejor camino.. Quiero creer que a la larga esto me servirá para ampliar mis vivencias y experiencias profesionales como guía, para ser mucho más versátil, para abrirme nuevas posibilidades o quizás para darme cuenta de tampoco es lo que quiero y me lleve a buscar otro rumbos en otras direcciones. No lo sé, pero no puedo entender como año tras año mis compañeros hacen el mismo circuito una y otra vez y lo que menos desean es ser movidos del mismo. Para mi, eso no es ser guía, es repetir una y otra vez lo mismo, es no tener mas aspiraciones, y mi cuerpo y mi mente necesitan cambio y retos...

Veremos que me depara el futuro! Desearme suerte y sobre todo energía positiva !!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario